1- Puedes preparar tu propio humectante con color mezclando un poquito de tu base con el humectante que usas en la palma de tu mano. Después aplícalo en el rostro.2- La vieja costumbre de mezclar los lápices de labio para formar nuevos tonos es muy práctica y efectiva, no dudes a la hora de crearlos y jugar con ellos, asi lucirás tonos únicos y personales, que darán un toque diferente.
3- A veces el cuello tiene un color más claro que el del rostro. Si este es tu caso puedes probar a ponerte bronceador en el cuello para que se vea más uniforme o aplicar también un poco de base. No dará un efecto natural si los tonos son muy diferentes.
4- Si necesitas cubrir algún barro en el rostro usa base de la que viene en barra o en crema porque es más espesa y cubre mejor.
Aplícala directamente sobre el barro y luego aplica tu base normal. Tiene que ser del mismo color de la piel nunca más clara porque si es más clara hace que el barro sea más visible. Nunca apliques corrector por la misma razón anterior.
5- Si no tienes problemas de vista no es recomendable usar un espejo de aumento para ponerte maquillaje. Este debe de aplicarse frente a un espejo normal porque así es como otras personas te verán.
6- Si vives en un lugar donde hay estaciones marcadas podrías necesitar dos bases de maquillaje porque la piel cambia un poco de color con el sol que recibe. Se podría necesitar una base para verano y otra para los meses fríos.
7- Si usas pinceles o cepillos de maquillaje es importante cuidarlos. Lávalos con un jabón suave como los champú para bebe. No pongas los pinceles en remojo porque se pueden dañar.
También puedes usar tus dedos limpios para aplicarte el maquillaje. No tal vez si vas a maquillar a alguien más. Se suele decir que no es correcto, que uses pinceles para una mejor aplicación pero los dedos también pueden funcionar bien, solo ten cuidado de lavarte bien para no ensuciarte y arruinar el maquillaje final.
8- Si te pones delineador en la parte interna del parpado los ojos se verán más chicos. Si lo aplicas tanto en la parte interna como externa ponlo por fuera en la parte inferior y usa una línea más fina que la de la parte superior.
9- Los labios gruesos y carnosos están de moda, además de ser sexy son un símbolo de juventud. Esto se debe a que con la edad se pierde grasa y colágeno y los labios se ponen más delgados.
Generalmente se recomiendan los tonos perlados para aquellas personas con labios finos, esto hará que se destaquen más. Los tonos cremosos se recomiendan para aquellos que ya tienen labios carnosos esto hará que se luzcan sin llegar a exagerar. Obviamente es una cuestión principalmente de gustos usa lo que te haga sentir bien. Si deseas simular labios más gruesos puedes hacerlo mediante trucos con delineadores labiales. Para ello aplícalo sobre el borde de la piel tendiendo apenas hacia afuera de la línea de contorno y luego rellena con un tono cremoso de base y aplica algún brillo para dar terminación.
(basados en los tips de Bobbi tomados de su libro de belleza “Bobbi Brown Beauty Rules”)
Img de: Tips de maquillaje.com